¿No tienes serie que ver? Lista de las 22 series de los últimos tiempos que no deberías perderte

660

Bajo Escucha (The Wire) – 2002-2008

Thewire
La corrupción, la miseria y las luchas entre narcotraficantes son los absolutos protagonistas de esta extraordinaria serie de TV de 60 episodios que narra la investigación de un asesinato relacionado con el mundo de las drogas en los barrios marginales de Baltimore. La serie ha ganado múltiples premios por su fantástico guión escrito por un policía y un reportero de la crónica negra de Baltimore.

IMDb: 9,5

Los Soprano (1999-2007)

los soprano

Considerada la mejor serie dramática de la historia de la TV, Los Soprano es la historia de una familia sencilla, pero implacable. Durante 86 fantásticos capítulos, el capo mafioso Tony Soprano relatará a su psicoanalista sus aventuras personales y “profesionales” en Nueva Jersey.

IMDb: 9,3

A dos metros bajo tierra. (2001-2005)

dos-metros-bajo-tierra

La familia Fisher regenta un negocio funerario, cuando el cabeza de familia muere en un accidente sus hijos tendrán que hacerse cargo del negocio. Un drama familiar con altas dosis de humor negro, que combina con inteligencia temas como la muerte, la infidelidad, la religión y las relaciones sentimentales.
IMDb: 8,8

Black Mirror (2011-Actualidad)

BlackMirror

Black Mirror es una miniserie británica creada por Charlie Brooker que se ha erigido como una de las producciones más rompedoras de la televisión. Sus episodios son independientes y no tienen que ver entre sí, pero todos ellos utilizan la sátira y la crítica social para hacernos reflexionar sobre el uso de la tecnología y las redes sociales.
IMDb: 8,8

Treme (2010-2013)

treme

Treme es el nombre del barrio más bohemio de la melodiosa e intercultural ciudad de Nueva Orleans. La serie relata la vida de varios personajes (músicos, abogados, un chef, un policía honesto, un constructor sin escrúpulos…) después del terrible Huracán Katrina en Septiembre de 2005.
IMDb: 8,1

True detective (2014-Actualidad)

true-detective

True Detective es una serie dramática de género policíaco, que cuenta mediante varias líneas temporales la historia de la caza de un asesino en serie por una pareja de detectives interpretada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
IMDb: 9,3

The walking dead (2010-Actualidad)

the-walking-dead

Después de un terrible apocalipsis zombie, un pequeño grupo de personas lucha por sobrevivir en un mundo devastado. La serie explora los limites de desesperación humana, las relaciones, la necesidad, el hambre y la miseria en un mundo en el que se debe tener más miedo de los vivos que de los no-muertos.
IMDb: 8,7

Fargo (2014-Actualidad)

fargo

El tranquilo mundo de un vendedor cambia de golpe cuando un misterioso personaje llega al pueblo. Aunque la serie está basada en la película de los hermanos Coen del mismo nombre, presenta una linea temporal y un elenco de personajes distintos a la original. Os la recomendamos porque es realmente buena.

IMDb: 9,1

The Knick (2014-Actulidad)

the-knick-cinemax-poster

Sumérgete en los albores de la medicina quirúrgica y la farmacología de la mano de un reputado cirujano y del personal de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX. Una arriesgada e inusual apuesta televisiva que ha conseguido meterse a la crítica en el bolsillo.
IMDb: 8,6

Juego de Tronos (2011-Actualidad)

juego-de-tronos-cabecera

Considerada como una de las mejores series de los últimos tiempos por la profundidad de su trama y personajes, Juego de Tronos es una serie fantástica que transcurre en un mundo medieval ficticio en el que diversas familias y fuerzas conspiran para apoderarse del trono de los 7 reinos.

IMDb: 9,5

Breaking Bad (2008-2013)

breaking-bad

Casado y con un hijo adolescente discapacitado, Walter White es un pusilánime profesor de química de 50 años que vive una vida mediocre. Sin embargo, cuando descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable, Walter comenzará a fabricar y distribuir anfetaminas con la ayuda de un ex alumno para asegurar el futuro de su familia.
IMDb: 9,5

The Good Wife (2009-Actualidad)

the-good-wife

Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de su familia después de que su esposo, el fiscal del condado Peter Florrick, sea destituido y encarcelado por corrupción, al mismo tiempo que se difunden videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.
IMDb: 8,3

House of cards (2013-Actualidad)

house-of-cards

Con la excepcional interpretación de Kevin Spacey, House of Cards nos cuenta la historia del implacable y manipulador congresista Francis Underwood y su calculadora mujer en su carrera por hacerse con el poder del congreso de los Estados Unidos, para ello no durará en convertirse en el confidente de una joven y ambiciosa reportera a la que utilizará para desestabilizar y hundir a sus rivales.
IMDb: 9,1

The Shield: al margen de la ley (2002-2008)

TheShield1

El detective Vic Mackey dirige una eficaz unidad contra en crimen en la ciudad de Los Ángeles, para alcanzar su excelentes resultados no duda en romper las normas y utilizar métodos tan peculiares como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.

IMDb: 8,8

New Girl (2011–Actualidad)

NEwGirl

Comedia de argumento fácil y risa floja, que relata la alocada vida de Jess, una chica adorable que acaba de romper con su novio, y que desilusionada decide dar un giro a su vida y compartir piso con tres atractivos solteros.

IMDb: 7,9

The big bang theory (2007-Actualidad)

The_Big_Bang_Theory

“Toc toc, Penny”… Si con sólo leer esa frase, has sonreído es que ya estás enganchado a una de las series más frikis y divertidas de la televisión. The big bang theory, cuenta la historia de un grupo de inteligentísimos físicos e ingenieros y su nueva vecina Penny, una rubia alocada que altera la tranquila vida de los protagonistas y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

IMDb: 8,6

Hijos de la anarquía (2008-Actualidad)

sons-of-anarchy

Los miembros de un club de moteros que opera ilegalmente en California vive entre fiestas y peleas, cuando el joven Jackson Teller ocupa la vicepresidencia del club y comienza a cuestionarse sus actos y los de su organización. Un western del siglo XXI.

IMDb: 8,7

Sherlock (2010-Actualidad)

sherlock

Las aventuras de Sherlock Holmes se modernizan para transportar a Holmes, Watson y sus clásicas historias al Londres del siglo XXI. Su carácter arrogante y su extraordinaria habilidad deductiva le convierte en el detective perfecto. Un nuevo Sherlock Holmes, para un nuevo milenio.

IMDb: 9,3

Downton Abbey (2010-Actualidad)

Downton_Abbey

Excelente serie de origen británica ambientada durante el reinado del rey Jorge V en el año 1912 y que retrata a la perfección a la aristocracia de la época y sus litigios para ganar o mantener sus fortunas y títulos nobiliarios.

IMDb: 8,8

Hermanos de sangre (2001)

hermanos-de-sangre

Basada en hechos reales, bien documentada y con grandes del cine como Tom Hanks y Steven Spielberg, Hermanos de Sangre es una estupenda miniserie de 10 episodios que cuenta la historia de un batallón de paracaidistas americanos que lucharon por Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

IMDb: 9,6

Boardwalk Empire (2010–2014)

Boardwalk_Empire_2010_Intertitle

El mundo está cambiando deprisa desde que la Primera Guerra Mundial acabó, las mujeres votan, la radio llega a todos los hogares y Atlantic City se convierte en un espectacular lugar de vacaciones del que todos quieren sacar partido.
IMDb: 8,7

Orange Is the New Black (2013–Actualidad)

orange-is-the-new-black

A medio camino entre la comedia y el drama, esta serie basada en hechos reales cuenta la historia de una mujer con un buen trabajo ejecutivo y una vida estable, que debe ingresar en prisión por un delito que cometió hace más de una década. Una brillante reflexión sobre el sistema penitenciario americano, el lesbianismo, el abuso de poder y la corrupción policial.

IMDb: 8,5

Fuente: basada en los gustos y opiniones de la redacción de La voz del muro

Comentarios

comentarios