Matar odio con bondad: Daryl Davis ha convencido a 200 miembros del KKK haciéndose amigos con ellos a pesar de sus prejuicios

994

Daryl Davis, de 58 años, músico y autor de blues, ha viajado por todo Estados Unidos desde principios de los ochenta activamente buscando y manteniendo amistades con miembros de la organización abiertamente racista.
El KKK es un culto de supremacía blanca fundado en 1865 miembros organizadores para perseguir a las personas por el color de su piel o sus creencias religiosas.

Daryl Davis ha estado luchando contra el odio y respondiendo a una llamada que ha sentido desde que era un joven cuando decidió enfrentarse a la ideología del KKK.
Desde entonces, ha documentado su increíble misión en el libro ‘Klan-destine Relationships: A Black Man’s Odyssey in the Ku Klux Klan’

Daryl, de Chicago, también ha encontrado tiempo para una célebre carrera musical de R&B and blues, tocando junto a figuras como Jerry Lee Lewis, Chuck Berry y el ex presidente Bill Clinton, y contó entre sus amigos el legendario Muddy Waters.
Daryl dijo: “La música desempeñó absolutamente un papel masivo en la superación de muchas brechas en las divisiones raciales que encontraría. Una vez cuando estaba actuando en un lugar predominantemente blanco, un hombre blanco se acercó a mí en mi descanso y me rodeó con el brazo y exclamó: “Esta es la primera vez que escucho a un negro tocar el piano como Jerry Lee Lewis”.El músico se ha reunido con muchos miembros prominentes del grupo de la supremacía blanca y ha hecho amigos a lo largo del camino

Daryl reconoce haber vivido momentos difíciles y peligrosos en su vida pero esto no le ha echo retroceder ni dudar en ningún momento. Cada amigo que hace es una victoria para todos.

Comentarios

comentarios