impactantes imágenes en las que un paracaidista está ¿a punto de ser golpeado por un meteorito en pleno vuelo?

125

Un paracaidista, ¿a punto de ser golpeado por un meteorito en pleno vuelo?
El deportista grabó el paso de la pequeña roca con una cámara colocada en su casco, según la televisión noruega

Cuando uno observa el vídeo sobre estas líneas no puede evitar pensar que se trata de un montaje o de que existe alguna explicación alternativa, porque las imágenes son realmente impactantes. Pero de ser cierto, sería la primera vez que los restos de un meteorito son filmados justo después de desintegrarse en el cielo.

El paracaidista noruego Anders Helstrup realizaba uno de sus saltos desde un pequeño avión que despegó de Hedmark cuando una roca de unos 5 kilos pasó volando a gran velocidad a su lado, a unos 1.200 metros de altura. Durante la caída libre, el deportista no se percató de lo ocurrido, pero resulta que había grabado la escena con una cámara colocada en su casco. Cuando visionó la grabación, descubrió algo que no debería estar ahí.

Los hechos ocurrieron en 2012, pero la televisión pública noruega NRK acaba de hacer públicas las imágenes. Según la cadena, el geólogo Hans Amundsen cree que, en efecto, la roca es un meteorito, probablemente un fragmento de uno mayor que estalló a unos 20 km de altura sobre el paracaidista. «No puede ser otra cosa. Es la forma típica de los meteoritos», dice Amundsen. Sin embargo, la roca no ha aparecido. Helstrup intentó buscarla por su cuenta e incluso puso sobre aviso al Museo Geológico de Oslo, el Centro Espacial Noruego y la red noruega de búsqueda de meteoritos. Dio con una que creyó podía ser el meteorito, pero cuando la puso en manos de los expertos, «se rieron», revela a NRK.

La historia parece bastante increíble. De ser cierta, sería la primera vez que se filma un meteorito en su caída durante la fase de «vuelo oscuro», justo después de que se destruye en el contacto con la atmósfera, se enfría y sobreviven algunos fragmentos no luminosos.

El astrofísico noruego Pal Brekke ha confirmado a la web especializada Universe Today que el caso es real, y que se hace público con la intención de reclutar a más gente para buscar el meteorito. De momento, y sin que la supuesta roca aparezca, el vídeo hace furor en las redes sociales.

Fuente: ABC

Comentarios

comentarios