18 Temazos Que Nos Deja El Grandisimo Joe Cocker

323

1. With a Little Help

La versión de Joe Cocker, lanzada en octubre de 1968 en el Reino Unido, fue una reestructuración radical de la original. Posee un ritmo más lento en estilo blues rock, compás de 6/8, en un tono diferente, con diferentes acordes en el ocho del medio, y una larga introducción instrumental (con batería de B.J. Wilson, del grupo Procol Harum, y líneas de guitarra de Jimmy Page). Se utilizó como tema musical de apertura para la serie de televisión estadounidense The Wonder Years y es una de las canciones más famosas de Joe Cocker. Cocker puede ser visto cantando la canción en el festival de Woodstock de 1969 y se puede ver en el documental relacionado, “3 Days of Peace and Music”.


2. You Are So Beautiful

“You are so beautiful” (“Eres tan hermosa”) es una canción escrita por Billy Preston y Bruce Fisher. Fue grabada por primera vez por Preston y popularizada en una versión de Joe Cocker.

3. Up where we belong -Joe Cocker & Jennifer Warner

«Up Where We Belong» es una canción de 1982 y tema central de la película del mismo año An Officer and a Gentleman. El sencillo está escrito por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie con letras de Will Jennings e interpretada por Joe Cocker junto con Jennifer Warnes.1

4. You can leave your hat on you

«You can leave your hat on» (Puedes dejarte el sombrero puesto) es una canción compuesta por Randy Newman en 1972, que se hizo famosa al ser interpretada por Joe Cocker para la banda sonora de la película estadounidense «Nueve semanas y media», dirigida en 1986 por Adrian Lyne y protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger, que hace un striptease con esta canción como fondo musical. En 1997 fue grabada por Tom Jones para otro striptease, el de la película británica «The Full Monty» de Peter Cattaneo.

5. Unchain My Heart

La pista fue popularizado aún más por Joe Cocker cuando nombró a su álbum de 1987 después de la canción . Su versión de la canción fue re-lanzado en 1992 y alcanzó el puesto # 17 en el Reino Unido . En Australia , el gobierno de Howard utiliza polémicamente la versión de Joe Cocker para promover los anuncios de televisión , ahora infames para la introducción de los Bienes y Servicios (GST ) en 2000. Cocker indicó más adelante que si hubiera sabido que iba a ser utilizado para ganancia política no habría autorizado la misma.

6. When The Night Comes

7. The Letter

“The Letter” es una canción escrita por Wayne Carson Thompson y llevada a la fama por el grupo The Box Tops y su cantante Alex Chilton, lanzada en 1967 dentro del álbum del mismo nombre, alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100 y el número 5 del UK singles chart. La canción se hizo muy popular durante la guerra de Vietnam. Rolling Stone la situó en el puesto 363 dentro de sus 500 Mejores canciones de todos los tiempos.
En 1970, su versión del famoso tema «The letter» de The Box Tops, que apareció en el álbum en directo Mad dogs and englishmen, se convirtió en su primera canción situada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

8. Cry Me a River

Fue grabada por primera vez por la actriz y cantante Julie London en 1955; siendo ésta la versión que la popularizó, apareció en la película de 1956 The Girl Can’t Help It y fue lanzada como sencillo en abril de 1957. Más recientemente, la canción ha aparecido en las bandas sonoras de las películas Passion of Mind (2000) y V for Vendetta (2006). En 1970, el rockero y cantante de blues británico Joe Cocker versionó con su clásica voz esta canción en el álbum Mad Dogs and Englishmen. En 1995, el doble sencillo “You Don’t Have to Say You Love Me/Cry Me a River” de la actriz británica Denise Welch se mantuvo tres semanas en los rankings del Reino Unido, alcanzando el lugar 23. Versiones famosas fueron grabadas por artistas como Aerosmith, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Barbra Streisand, Natalie Cole, Dinah Washington, Rick Astley o Etta James, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=wKNJj6MsGfI

9. Came in Through the Bathroom

“She Came In Through the Bathroom Window” es una canción escrita por Paul McCartney aunque acreditada a Lennon/McCartney y realizada por The Beatles en su álbum Abbey Road, como parte de medley. Interpretada por Joe Cocker

10. I Shall Be Released

“I Shall Be Released” es una canción compuesta por el músico estadounidense Bob Dylan y publicada en el álbum debut del grupo canadiense The Band, Music from Big Pink, en 1968.
Joe Cocker realizó una versión en el Festival de Woodstock, en el que The Band participó pocas horas después.

11. Summer In The City

Apareció en su álbum Hums del Lovin ‘Spoonful , y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en agosto de 1966 , durante tres semanas consecutivas . [ 3 ] La canción cuenta con una serie de bocinas de los coches durante la parte instrumental, comenzando con un Volkswagen bocina beetle, y termina con un sonido martillo neumático , con el fin de dar la impresión de los sonidos del verano en la ciudad . La canción está en el puesto número 401 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Joe Cocker la versionea en 1993

12. Sorry Seems To Be The Hardest Word

En 1991 Joe Cocker tocó la canción en el álbum tributo Elton John / Bernie Taupin

13. Could you be loved

El cantante británico Joe Cocker tocó ” Could You Be Loved ” en su álbum de 1997 Al otro lado de la medianoche .

14. Come Together

“Come Together” es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney. La canción es la primera en el álbum de septiembre de 1969, Abbey Road, de los Beatles. Un mes después también apareció como uno de los lados del single número veintiuno del grupo (fue un single con dos caras A, el otro siendo “Something” de George Harrison) en el Reino Unido, y su número veintiséis en los Estados Unidos. La canción alcanzó el número 1 de las listas en EEUU, mientras que se convirtió en un éxito Top 10 en Reino Unido.Entre los músicos que han grabado versiones de “Come Together” se encuentra Joe Cocker

15. Dont let the sun go down on me

Tan exitosa como había sido la grabación de 1974, lo fue la versión grabada en dueto con George Michael en 1991, de manera tal que “Don’t Let The Sun Go Down on Me” tuvo un éxito de los más grande. Ambos ya habían interpretado la canción en el Live Aid concert en 1985. Fue grabada en vivo en un concierto en estadio Wimbledon, en Londres el 25 de marzo de 1991, donde Elton John era un invitado sorpresa de George Michael. El dueto se convirtió en un éxito masivo a ambos lados del Atlántico. Fue publicado menos de un año más tarde y alcanzó el Nº1 en el RU por dos semanas en diciembre de 1991 y fue Nº1 en el Billboard Hot 100 por una semana en febrero de 1992. La canción es el único Nº1 de la era moderna en ser grabado en exteriores, fuera de un estudio.Entre los músicos que han interpretado esta version de “Come Together” se encuentra Joe Cocker

16. I Put A Spell On You

“I Put a Spell on You” ha sido versionada en gran número de ocasiones, siendo las más conocidas las de Nina Simone (una versión especialmente emotiva), Creedence Clearwater Revival (quienes la interpretaron en directo en el festival de Woodstock), The Animals, Buddy Guy, Them, Joe Cocker, Bryan Ferry, Van Morrison, Diamanda Galás,Arthur Brown, Nick Cave, Tab Benoit, Gov’t Mule, Tim Curry y Marilyn Manson. Así como por el inigualable Chester Arthur Burnett (Howling Wolf). Destaca también la versión de Jeff Beck en su disco Emotion&Commotion con la colaboración de Joss Stone.

17. “Woman To Woman”

«Woman to woman» se incluyó en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en la emisora de radio Classic Rock K-DST.

18. Let’s Go Get Stoned

En 1969, con tan solo 25 años, participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó varias canciones, como ‘Delta lady’, ‘Some things goin’ on’, ‘Let’s go get stoned’ y ‘I shall be released’, aunque fue precisamente ‘With a little help from my friends’ la interpretación que pasará a la historia como una de las actuaciones más icónicas de aquel festival, con el que se definió a toda una generación de músicos.

Y para ti ¿Cual es tú preferida?

Información extraida de Wikipedia

Comentarios

comentarios